47120413_10217901613871930_1922918791847608320_n

Invita Art Sol Montealbán a exposición «Arte que ayuda» en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com).- Con el objetivo de recabar recursos para la ejecución del proyecto denominado “Corredor de murales en la Sierra Juárez de Oaxaca”, Art Sol Montealbán realizará en la capital del país, del 21 al 23 de febrero, la exposición y venta de obra denominada “Arte que ayuda”.

Pablo Pérez, director de dicha instancia y quien cuenta con experiencia de más de 35 años en el mercado del arte, precisó que el evento reunirá a destacados pintores oaxaqueños y otras latitudes, quienes de esta manera muestran su disposición para sumarse al proyecto cultural que busca crear obras murales desde los valles centrales, hasta distintas comunidades de la Sierra Juárez de Oaxaca.

Además, implementará talleres de artes y oficios como de pintura, serigrafía y grabado, de tal suerte que niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, adquieran las herramientas necesarias para crear obras de arte y, de esta manera, fomentar el arraigo de las personas y así evitar la migración que afecta al estado.

Originario de la comunidad zapoteca San Pablo Macuiltianguis, enclavada en la Sierra Juárez de Oaxaca, Pablo Pérez destacó que ya se tiene confirmada la obra de lartistas como Alberto Aragón, Edison Blas, Damián Lescas, Maximiliano P. Aquino, Nicéforo Urbieta, Pacco Soriano, Rosendo Pinacho, así como de Gelasio Dueñas, Jésica Feldman, Nicolás Guzmán y Rafael Galdámez, de la CDMX, Veracruz y Chiapas, respectivamente, por citar a algunos.

Al ser cuestionado sobre la diferencia de Art Sol Montealbán con otras galerías, precisó que ésta no busca el enriquecimiento a ultranza, sino el impacto social a través de diferentes alianzas para impulsar el bien común en los pueblos indígenas de Oaxaca que favorezcan la cohesión social.

En este mismo contexto el promotor oaxaqueño explicó que como muestra de este esfuerzo que busca el bien común, Art Sol Montealbán colaboró en una subasta en la Ciudad de México para obtener recursos en favor de la conservación del jaguar mexicano, el cual enfrenta serio peligro de extinción.

Además, ha llevado brigadas médicas, y medicamentos a San Pablo Macuiltianguis, Santiago Comaltepec, San Pedro Yolox, Guelatao, Soledad Tectitlán y San Juan Luvina.

De igual manera realizó murales en Unión Zapata, el zoológico Yaguar Zoo; en el distrito de Tlacolula y en San Agustín de las Juntas, comunidades de los Valles Centrales, así como en Macuiltianguis y Luvina; este último inaugurado el 15 de diciembre pasado.

Finalmente Pablo Pérez enfatizó sobre la importancia y pertinencia de adquirir obras de arte oaxaqueño, ya que con su adquisición se hace una inversión que a corto y largo plazo deja dividendos, amén de contribuir en la creación de murales en distintas comunidades serranas.

La cita para la exposición y venta de pintura “Arte que ayuda” es en la calle Salvatierra número 45, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, del 21 al 23 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas.

Para mayor información llame al teléfono 55 34 65 35 25, en la página de internet www.artolmontealban.com.mx o al correo electrónico artsolmontealban@yahoo.com.mx.




No hay comentarios

Añadir más