46830960_538943073272873_4247732989435314176_n

Mi meta es proyectar al arte oaxaqueño hasta Dubai: Juan Monterrosa

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La nueva Galería de los Cien es un parteaguas en su trayectoria como promotor y corredor de arte oaxaqueño.

El objetivo de Juan Monterrosa es integrar y proyectar al mercado internacional a los cien mejores artistas mexicanos, y la mayoría serán sin duda oaxaqueños, sostiene.

Así lo concibe el arquitecto de profesión originario de Juchitán, con casi 20 años de experiencia en el mundo del arte, quien este viernes 30 de noviembre inaugura oficialmente su galería localizada en la calle Valdivieso 120, en el corazón del centro histórico de esta ciudad.

Impulsar a jóvenes artistas oaxaqueños, y de México es otro de los propósitos de Juan Monterrosa, en esta nueva etapa de su trabajo como empresario del arte, y de ello da cuenta el cartel de la exposición de apertura que incluye a creadores consolidados como Alberto Aragón, Alberto Castro Leñero, Vladimir Cora, Jazzamoart, Francisco Monterrosa y Víctor Cha´ca, hasta artistas emergentes de menos de 30 años como Marco Antonio “Chapu”.

También participan en esta exposición colectiva inaugural Guadalupe Caballero, Manuel Miguel, Edison Blas, Eddy Vásquez, Ixrael Montes, Rosendo Pérez Pinacho y Óscar de las Flores.

“Siempre vamos a estar apoyando alos nuevos talentos, porque son el futuro del arte y traen nuevas ideas; muchos de ellos incluso han roto con la llamada escuela oaxaqueña manejando otros conceptos”, asegura Juan Monterrosa, quien reitera que su proyecto consiste en continuar abarcando el mercado nacional y alcanzar su meta de proyectar su catálogo de artistas en a nivel internacional.

“Los mecados están en todo el país tengo clientes desde Cancún hasta Tijuana, Monterrey la Ciudad de México. Existe un gran interés por el arte oaxaqueño en estas ciudades. Siempre llevo propuestas, trayectorias, estilos propios, eso es lo vendemos, y estamos llegando a mucha gente joven que quiere invertir en arte”.

Finalmente, señala su meta es llegar con sus artistas al mercado de los Emiratos Árabes. El arte de Oaxaca y México en Dubai es una apuesta en la que ya está trabajando y espera concretar en un futuro próximo.




No hay comentarios

Añadir más