TLE

Promueven legisladores democratización de la cultura

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com /vía COMUNICADO).- Con la reforma a la Ley de Desarrollo Cultural, las y los diputados locales que integran la LXIII Legislatura del Congreso, garantizan el acceso y disponibilidad de los bienes y servicios culturales para la población oaxaqueña.

Con esta reforma, el Estado adquiere obligatoriedad en el trabajo de difusión, comunicación y democratización de la cultura de cada comunidad indígena de Oaxaca, pues se estipula como obligatorio el apoyo a la industria cultural estatal.

Además de lo anterior, se avala que el gobierno del estado promueva la protección y conservación de las micro, pequeñas y medianas empresas que formen parte de industrias culturales cuyo objetivo sea difundir la identidad de las comunidades de Oaxaca.

Lo expresado en la ley reformada por el Poder Legislativo, también estipula que todos los habitantes del estado de Oaxaca poseen derechos culturales que deberán ser respetados, entre ellos destacan, el acceso y disfrute del conocimiento y la información del patrimonio material e inmaterial de las distintas comunidades indígenas.

Oaxaca es la entidad que cuenta con la mayor población indígenas de México. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena señala de al menos 17 naciones indígenas habitan en el estado.

 

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más