LaNegrada3

Se estrenará “La Negrada” cuyos protagonistas son costeños de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía OAXACACINE).- Como parte del compromiso de OaxacaCine con la cultura cinematográfica, invita al estreno estatal de La Negrada, primer largometraje mexicano de ficción estelarizado en su totalidad por afrodescendientes no actores de distintas comunidades de la costa de Oaxaca.

Filmada a manera de documental con una fotografía y dirección impecables, La Negrada es un retrato íntimo de la vida de los afrodescendientes. Con un estilo naturalista y bellos paisajes nos sumergen en un México que hasta el día de hoy es desconocido.

El queridato es socialmente aceptado entre la población negra de la costa Oaxaqueña. Juanita y Magdalena comparten su vida con Neri, la muerte de Juanita le dará a Magdalena la esperanza de ser su única mujer, sin embargo, Neri tiene otros planes. Esta es la premisa de La Negrada.

Director y actores en el estreno

“En México, las poblaciones de origen africano representan alrededor del 1% y todavía no han sido reconocidos como pueblo, grupo étnico o referente cultural, lo que los ha orillado a la marginación y discriminación social” afirma Jorge Pérez Solano director de La Negrada. “Hacer esta película es un esfuerzo para darles voz y hacerlos visibles”.

El realizador oaxaqueño Jorge Pérez Solano, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, en el área de dirección y guión. En 2008 filmó Espiral, su Ópera Prima. La Tirisia, su segundo largometraje, ha sido reconocido con el Rogert Ebert Award en el Chicago International Film Festival, el Golden Alexander a la Mejor Película en Thessaloniki IFF 2014, mejor película en Filmar 2014 y varios premios más. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El estreno tendrá lugar en el Teatro Juárez el viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas. Boletos en taquilla: Entrada general, $30 general y $20 con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, presentando credencial vigente.




No hay comentarios

Añadir más