Simón-Gollo

Simón Gollo, director invitado de la Sinfónica de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Bajo la batuta del maestro Simón Gollo, director invitado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) ofrecerá en el teatro Macedonio Alcalá, este viernes 24 y domingo 26 de agosto, a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente, el programa correspondiente a su Segunda Temporada de Conciertos 2018.

Originario de Venezuela, Simón Gollo, es un reconocido violinista y director de orquesta que ha desarrollado su carrera en prestigiosos escenarios musicales en Europa, Suramérica y los Estados Unidos, entre los que destacan la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia, Estados Unidos, 92Y-Kaufmann Concert Hall de Nueva York, Sociedad de Música de Cámara de Detroit y en el National Gallery of Art de Washington.

Así como en el Auditorio Blas Galindo de la Ciudad de México, el Teatro Mayor, Auditorio León de Greiff de  Bogotá, Colombia, en donde se ha presentado junto a reconocidos artistas de la escena internacional, entre los que se encuentran; Alessio Bax, Ricardo Morales, Dmitri Berlinsky, Monique Duphil, Edicson Ruiz, Paul Rosenthal, John Novacek, Alissa Margulis, Jakob Koranyi, Miguel Da Silva (miembro del Ysaÿe Quartet), Richard Young (miembro del Vermeer Quartet), Randolph Kelly.

Es fundador del Festival y Academia del Nuevo Mundo, institución que perduró durante 15 años en Maracaibo, Venezuela, además de ser un connotado pedagogo que mantiene una constante actividad en la enseñanza del violín y la música de cámara.

Como parte del repertorio que se podrá escuchar este viernes y domingo se encuentran la Sinfonía 41 en Do mayor “Júpiter” de Mozart, “Música para charlar“de Silvestre Revueltas y “Suite Margariteña” de Inocente Carreño.

Los boletos para asistir a los conciertos son gratuitos y se pueden solicitar en las taquillas del teatro de 10:00 a 17:00 horas. La programación completa de la Segunda Temporada de la OSO puede ser consultada en la página de la Seculta, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.




No hay comentarios

Añadir más