Manuel Ramos photo DSC_0783 (9) (1)

Cierra su primera temporada la Sinfónica de Oaxaca este fin de semana

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con un par de conciertos bajo la batuta del Maestro Eliseo Martínez García, y con la participación del violinista Manuel Ramos Reynoso como solista invitado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca invitan al cierre de la primera temporada 2018 de la institución musical que se efectuará el viernes 6 y domingo 8 de julio a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá.

El programa se compone de la Obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para Violín y Orquesta, de Piort Illich Chaikovski, y Sinfonía 9 del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák.

El violinista Manuel Ramos Reynoso, originario de Reynosa, Tamaulipas, se ha presentado como invitado de prestigiados festivales de música de cámara, en recitales y actuaciones como solista en: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El maestro Ramos ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Manuel M. Ponce de la Ciudad de México y fue uno de los ganadores del Concurso Internacional de Violín “Tibor Varga” en la ciudad de Siôn, Suiza en 1982.

La primera temporada 2018 comprendió 18 conciertos con grandes directores e invitados especiales como el Violonchelista Adolfo Ramos; el pianista Joel Juan Qui; la soprano Lorena Flores; así como los maestros José Guadalupe Flores, Lanfranco Marcelletti, Enrique Barrios y por supuesto del director de la agrupación, Eliseo Martínez García.

 




No hay comentarios

Añadir más