01 IEEPO

Debuta “Nace una estrella”, ensamble musical de estudiantes de El Tule

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Escuela Secundaria Federal número 64 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Santa María El Tule, presentó el proyecto educativo “Nace una estrella”, un ensamble musical que busca desarrollar en las y los alumnos su formación artística.

Con este tipo de actividades, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impulsa la consolidación de la enseñanza de la música en las escuelas de educación básica, en una labor encaminada a que esa disciplina adquiera una presencia significativa en la formación de los educandos.

Con una presentación en el parque central de ese municipio, alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Secundaria Federal número 64, acompañados por el director y el profesor de educación artística, dieron muestra de su talento.

La música puede ser puente entre habilidades artísticas y gusto por las actividades académicas, que buscan incentivar entre los jóvenes actitudes positivas como la confianza, expresión, creatividad, comunicación y autoestima.

Dicha iniciativa tiene como objetivo primordial el acercar a los adolescentes al conocimiento cultural, musical y al fomento de los valores a través de un concierto didáctico.

En el evento, los jóvenes de secundaria interpretaron melodías como: Cielito lindo, Mujer oaxaqueña, Hasta la raíz, Vivo por ella, entre otros. Además de acompañar al responsable de la materia con el tema Balada para Adelina, que desarrolló en guitarra clásica.

Cabe destacar que la presentación en el parque central de El Tule, fue resultado de un trabajo de seis meses, en el que alumnas y alumnos de los tres grados escolares prepararon temas del folclor oaxaqueño, de gustos propios y de acervo cultural de México y el mundo.

Los jóvenes destacaron que este ensamble musical logró despertar en ellos el interés por aprender a tocar algún instrumento, la motivación para que asistir a eventos culturales y educativos, al tiempo de  fomentar en ellos valores a través de la música.




No hay comentarios

Añadir más