oso19

De Finanzas dependen contratos de 15 atrilistas de la Sinfónica

 OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).-  Los 15 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que por el momento no han sido contratados para continuar en la institución deberán audicionar nuevamente para recuperar su puesto, pero esto sucederá cuando la Secretaría de Finanzas entregue a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), los recursos para cubrir sus honorarios.

Así lo dio a conocer el maestro Eliseo Martínez, Director Titular Huésped de la Sinfónica de las y los oaxaqueños, tras darse a conocer la situación de la institución musical que por segundo año enfrenta dificultades para su integración a 15 días del arranque de su Primera Temporada de conciertos de 2018.

Su titular aseguró que esta situación deberá resolverse antes de 5 de febrero cuando iniciarán los ensayos generales de cara al inicio de la Primera Temporada de conciertos de la Sinfónica programado para el viernes 16 de febrero.

“Todos están contratados, todos. Solamente hace falta que Finanzas entregue los recursos para los pagos. Este tema no depende de la Seculta, sino del momento en que Seculta reciba los recursos para los músicos”, señaló Eliseo Martínez en breve entrevista vía telefónica.

Hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial del inicio de actividades de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca por parte de la Seculta.

Cabe comentar que la institución musical con más de 25 años de trayectoria no cuenta a la fecha con página oficial en Facebook, ni con un ítem en el sitio oficial de la Seculta   http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/. Tampoco existe sitio web alguno donde se pueda consultar la composición actual de la organización musical, así como su programa de actividades, incluso salarios, algo que forma parte de sus obligaciones como servidores públicos para transparentar su trabajo.




No hay comentarios

Añadir más