unnamed (10)

Country-Blues con The North Sea Coyotes, sábado en Biblioteca Henestrosa

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- The North Sea Coyotes es una amalgama de géneros, en la que el Country-Blues asume una presencia más notable, desplegando virajes hacia el new folk y el jazz. Este es un proyecto creado por el multi instrumentalista mexicano Luiz Márquez en la ciudad flamenca de Gante, en Vlaanderen, Bélgica y se caracteriza por su sonido acústico y constante improvisación.

Lo conforman, Luiz Márquez, músico y gestor cultural, que interpreta el saxofón alto y soprano, la armónica y la flauta, creador del Ensamble de etnoJazz “Mezcal”, que se caracteriza por incorporar instrumentos prehispánicos y fusionarlos con el jazz, Bruno Deneckere, cantante, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones, quien en los años 80, fundó y lideró la banda The Pink Flowers y Nils de Caster en la voz, el violín, la lap steel guitar y la mandolina, reconocido productor y músico de estudio.

Juntos e individualmente han tocado en diversos festivales de Europa y Asia, compartiendo escenario y trabajando con diferentes artistas como Rory Block, Tony Joe White, Elliot Murphy, Rufus Thomas, Chris Whitley, Broken Circle, entre otros.

La agrupación se presenta este sábado 9 de diciembre en la Biblioteca Henestrosa a las 19:00 horas. Entrada libre.

 




No hay comentarios

Añadir más