DSC04678

Reclutará “El Ghetto” a teatristas radicados en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Arropado con el equipo humano de Producciones Sahumerio que integran Rodrigo Vargas, Liliana Alberto, Lucina Rojas y Rosario Ortiz San Pablo, y con una beca del FONCA bajo el brazo, arribó hace una semana el director teatral Agustín Meza, el más connotado de su generación aseguran expertos.

Llegó para quedarse un año a fin de realizar desde esta ciudad su proyecto “La Rosa de los Vientos” que, en una primera fase, tiene por objeto reclutar a tres actores y tres técnicos para el montaje de la obra “Aproximación al interior de una ballena” de Ángel Hernández, que brindará 90 funciones en distintos puntos del sureste del país durante la segunda mitad de 2017.

Dicho proyecto involucra a la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, la Compañía de Teatro El Ghetto que dirige el propio Meza, en colaboración con Teatro para el Fin del Mundo y Sahumerio Producciones A.C., y brindará a los creadores seleccionados “condiciones óptimas para realizar el trabajo ascénico a nivel profesional”, precisa la convocatoria.

El arranque de actividades de Meza en Oaxaca será este  jueves con el inicio de la temporada de la obra “La arquitectura del silencio” Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky, que ofrecerá dos funciones diarias los días 18, 19 y 20 de mayo en un horario de 20:00 y 22:00 horas en la Ex Fábrica de Triplay, ubicada en Av. Monte Albán 115, Col. del Rosario de la capital oaxaqueña.

DSC04680El montaje dirigido por Agustín Meza tiene cupo limitado para siete espectadores los cuales deberán solicitar su boleto hasta este jueves vía WhatsApp al teléfono: 442 449 95 47.

Las y los interesados en audicionar para integrarse al próximo montaje de Meza deberán asistir a una de estas representaciones como requisito, y posteriormente tendrán que asistir a un laboratorio escénico impartido por los participantes de “La arquitectura del silencio”, obra que ha viajado por varios países de Latinoamérica.

El objetivo de La Rosa de los Vientos, que se dirigirá a los 4 puntos cardinales del país, es enriquecer y fortalecer el desarrollo del teatro de intención artística y propuesta estética, en beneficio de la sociedad y el hecho teatral en el sur del país, a través de la piel de sus propios artistas y creadores escénicos.

Para ello cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas “México en escena” (2017-2018) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Los nombres de los creadores seleccionados se darán a conocer el 27 de mayo de 2017 en el sitio electrónico de la Compañía de Teatro El Ghetto: http://companiadeteatroelghetto.blogspot.mx/ 

Posteriormente, El Ghetto emitirá otra convocatoria para compañías teatrales del estado a fin de producir el montaje de la obra que sea seleccionada.

Aquí puedes concultar la convocatoria completa: https://www.facebook.com/notes/compa%C3%B1%C3%ADa-de-teatro-el-ghetto/la-rosa-de-los-vientos/1468084366545927/

 

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más