F100008005

Nace “Silvestre” revista dedicada al periodismo ambiental

SANTA CRUZ HUATULCO, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la finalidad de establecer el compromiso de la actividad periodística con el medio ambiente y la responsabilidad de divulgar la pérdida de valores ligados a su cuidado, Silvestre, periodismo ambiental, presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta localidad de la costa oaxaqueña, el primer número de su versión impresa, una iniciativa de jóvenes universitarios dedicados a la comunicación.

Silvestre es una publicación quincenal de periodismo ambiental dirigida a la sociedad civil, la comunidad académica, ONG y público comprometido con los ecosistemas,;su objetivo es comunicar el conocimiento relacionado con el medio ambiente y formar ciudadanos conscientes del cuidado de la biodiversidad del planeta a través de información de calidad generada por universitarios especializados en Ciencias de la Comunicación.

unnamed

La finalidad de Silvestre es generar contenidos que contribuyan a concientizar el cuidado de los ecosistemas e informar los acontecimientos que se desarrollan en torno al medio ambiente en el estado de Oaxaca, logrando así el reconocimiento de la comunidad académica y sociedad civil para convertirse en referencia obligada en el periodismo ambiental.

El periodismo de medio ambiente, al igual que otros tipos de periodismo especializado, no son contenidos frecuentes en la agenda informativa en comparación con los temas políticos, económicos y sociales. Es por ello que no es común leer en la portada de un diario de circulación nacional un producto que haga referencia a las cuestiones ambientales.

Sin duda, el compromiso de informar acerca de las problemáticas que ocurren en nuestros ecosistemas es un acto que no genera el capital económico que se espera, por lo que Silvestre hace uso del apoyo voluntario y patrocinios del público que persigue el bienestar ambiental.

La revista se puede leer en su versión electrónica vía redes sociales y en su página web http://revistasilvestre.com/

Contacto:

Facebook: @SilvestreRevista

Twitter: @rev_silvestre

Instagram: @rev_silvestre

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más