2014-0206-davis

Dictará conferencia magistral Lydia Davis en Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Por primera vez Oaxaca recibirá a Lydia Davis, una de las más notables escritoras contemporáneas, distinguida por su dominio del cuento breve y ganadora del prestigiado Man Booker International Prize en 2013, entre otros premios y reconocimientos.

La autora estadounidense compartirá su trabajo con el público a través de dos presentaciones organizadas en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Editorial Almadía y Fondo Ventura.

La actividad de arranque será una lectura, este miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Será un evento donde se alternarán textos de su libro más reciente, Ni puedo ni quiero (Trad. al español de Eterna Cadencia Editora, 2015), con cuentos que ha venido trabajando en los últimos años.

Su segunda presentación se llevará a cabo el jueves 23  a las 18:00 horas en el foro El Huaje, al interior de Proveedora Escolar Casa Matriz. Será una conferencia magistral donde Davis, quien figura como una fuerte candidata al Nobel de Literatura, hablará sobre sus principales influencias literarias y el impacto que éstas han tenido en su obra.

Hudson, New York, USA, 13.10.2014 på bildet Forfatter Lydia Davis, på togperrongen i Hudson, Upstate NY, foto: Johannes Worsøe Berg

Como traductora, Davis ha trabajado sobre autores franceses clásicos como Marcel Proust, Gustave Flaubert, Maurice Blanchot, Michel Foucault y Michel Leiris, por nombrar algunos. Esta cercanía a la literatura francesa le ha permitido nutrirse de ella para desarrollar un estilo plenamente reconocible.

La ex esposa de Paul Auster domina el aforismo, la sentencia irónica, la prosa poética y una minuciosa observación y descripción de la cotidianidad, la cual se da cita de manera magistral en su obra.

El acceso para ambas actividades literarias es gratuito.




No hay comentarios

Añadir más