Daños 1

Extranjero Intenta despojar de tierras a fundadora de Zipolite

ALEXIS GÓMEZ

ZIPOLITE, San Pedro Pochutla (sucedióenoaxaca.com).- Nuevamente este sitio turístico es escenario de la avaricia de extranjeros que intentan despojar de un predio a Tía Gloria, como la conocen en esta playa, propietaria del último santuario natural considerado como reserva natural donde se promueven la meditación, rituales prehispánicos y sanación por medio de temazcal.

Zipolite ha sido sede de eventos nacionales y mundiales donde se reúnen para hacer celebraciones y rituales holísticos, sin embargo, a pesar de contar con la documentación del lugar, la ambición de un extranjero ha corrompido a autoridades comunales, locales, que con favores han extendido documentación apócrifa tratando de dar legalidad a un caso ilegal.

A pesar de su avanzada edad, Tía Gloria dice estar dispuesta a defender sus terrenos ya que para ella es el último reducto natural de esta comunidad que ahora se ve en un riesgo inminente.

Ya una vez intentaron despojarla de sus tierras sin conseguirlo y ahora este nuevo embate ha movilizado a la opinión pública que, preocupada ve como poco a poco van desapareciendo áreas verdes para convertirlas en grandes hoteles.

Al cierre de la edición judiciales con armas largas intentaron sacar a turistas de la cabaña sin conseguirlo ya que existe una orden del juez que avala la propiedad de Tía Gloria, sin embargo, llegaron gentes a desmantelar la cabaña ante la impotencia de su propietaria que espera se haga justicia pronta y expedita.

Este es un llamado a las autoridades y a la opinión pública para denunciar el despojo que pretende consumarse en una de las playas más atractivas en el mundo por su vocación naturista y su concepto nudista.

 

 




No hay comentarios

Añadir más