portada

Recupera “Oaxaca en Vinilo” acetatos de artistas locales

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Oaxaca en vinilo es un proyecto que busca rescatar, catalogar y preservar discos de artistas y grupos oriundos de Oaxaca; en su primera etapa se contempla la limpieza y catalogación del material sonoro, además de la realización de sesiones dirigidas al público interesado en escuchar y conocer la música de los pueblos oaxaqueños a través de los discos de vinilo.

A principios de 2016 se comenzaron a rescatar decenas de discos de vinilo de música del estado de Oaxaca, hoy en día se cuenta con un acervo de más de 120 LPs, editados desde finales de la década de los 60 hasta principios de los 90, cuando el disco de vinilo fue reemplazado por la llegada del CD.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con material sonoro de distintos grupos y artistas oaxaqueños como Martha Vasconcelos, Lina Medina, Pepe Silva, El Negro Laido, Aldo Rey y su Klan, José Barrete y el Grupo Miramar, Tomy Ramírez, Saúl Martínez, Felipe Toledo, Blanquita Mía, Banda de Betaza, Banda Mixe, Banda del Estado de Oaxaca, Banda Istmeña de los Hermanos Angulo, Orquesta Primavera de Oaxaca, Marimba del Estado de Oaxaca, Marimba Moreno García, Las Siluetas, Grupo Anhelo, Los Géminis, La Diferencia, Mike y Tropical Salvaje, entre otros.

La Biblioteca Henestrosa recibe una pequeña muestra de estos materiales con el fin de estimular el interés por la conservación e intercambio de esta manifestación cultural.

La inauguración de la exposición “Oaxaca en Vinilo” se llevará a cabo este sábado 7 de enero a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 29 del mismo mes.




No hay comentarios

Añadir más