panteonroc

Anuncia Zaachila el “Laanii Xtera Gueetgul Zaadxil 2016”

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, encabezado por el Presidente Municipal Raciel Vale López, presentó las actividades que se realizarán durante la semana del Laanii Xtera Gueetgul Zadxil 2016 o Fiesta de los Muertos, del  24 de octubre al 5 de noviembre.

Previo a las actividades se presentará una exposición de muñecas artesanales de la maestra Dolores Yastec,  con la intención de realizar posteriormente talleres;  la exposición tendrá lugar en el corredor municipal, estará abierta al público a partir del 24 de octubre, y concluirá el 5 de noviembre.

img_3824-ancho-maximo-2400-altura-maxima-1800Entre los invitados que ofrecerán conciertos en la Villa de Zaachila durante la celebración en honor de los muertos están: Alejandra Robles “La Morena”, quién se presenta el 29 de octubre en el Teatro Zaachila 600 años a las 20:00 horas; La Orquesta Sinfónica de la UABJO se presentará el 30 de octubre en la zona arqueológica “El Cerrito” a las 19:00 horas, y Panteón Rococó  se presentará el 1 de noviembre en la cancha de la ex-estación, cuyo acceso iniciará a partir de las 18:00 horas. Cabe destacar que los eventos no tendrán costo alguno.

alexrobles

Entre otra de las actividades que se realizarán esta el Paseo Ciclista y concurso de disfraces que saldrá de la calle Coquiza, a las 19:00 horas.

El 1 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, dará inicio la Instalación de Tapetes Tradicionales en la misma calle, posteriormente se llevará a cabo la acostumbrada  comparsa que saldrá de la Explanada Municipal.

Asimismo, a las 20:30 horas también se ofrecerá una cena en la calle Coquiza, donde se compartirá el chocolate y pan de muerto.

Las actividades concluirán el día 2 de noviembre con misa de mediodía en el Panteón Municipal y la proyección de la película “Carmín Tropical” a cargo de su director, Rigoberto Perezcano.




No hay comentarios

Añadir más