gabino-cue-monteagudo

INVENTARIO / “Ahí te dejo esos dos pesos”

Fotografía: ORO NOTICIAS

1.- Explotó la bomba, estamos endeudados hasta el cogote. La deuda pública, que dejará como herencia la administración actual, asciende a 14 mil millones de pesos, de acuerdo con información de Finanzas.

2.- Oaxaca está endeudada, pobre y madreada, pero con cuantiosas inversiones. Solamente en el rubro minero se han otorgado 407 concesiones para extracción minera en Oaxaca.

3.- Qué extraño funciona la economía en estas tierras. Somos el segundo estado más pobre del país, heredamos deudas impagables de los tres sexenios pasados, pero siguen lloviendo inversiones en el estado.

4.- Gabino Cué, quitado de la pena, expone en entrevista, “es normal que haya deudas, así me lo dejaron; es lo que se vive al final de cada administración”.

5.- ¿Acaso le encargaron la caja de ahorros de la asociación de padres de familia? No señor, a usted le dejaron a cargo la administración pública del Estado.

6.- Los empresarios dicen que Oaxaca está en bancarrota. Pero lo dicen suavecito. ¡Ah! nomás no fueran los profes quienes “ponen en riesgo la economía” porque entonces si rezongan.

7.- Gabino explica con paciencia: “No estamos en bancarrota, cuando estás en bancarrota es cuando no puedes pagar”… ¿Pues que no eso le están reclamando?

8.- Gabino intenta explica con peras y manzanas lo que tendría que ilustrar con un poquito más de huevos.

9.- Mientras tanto, Alejandro Murat, gobernador electo, declaró en junio pasado: “En seis años todo el mundo hablará del milagro oaxaqueño”. Dudo que hable de otro milagro que no sea la multiplicación de las minas y las maquiladoras.

10.- Reza un grafiti imaginario en los muros del Facebook: Pobre Gabino te tocó gobernar un estado ingobernable, pobre y endeudado.

Recomendación musical:




No hay comentarios

Añadir más