CONFERENCIA MITLA 4

“Mitla, Santuario Cultural”, devuelve a la cultura el lugar que se merece

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Las tardes en San Pablo Villa de Mitla ya no serán las mismas. Con la finalidad de realizar la agenda de actividades culturales más intensa de que se tenga registro en esta localidad, este lunes se presentó el proyecto denominado “Mitla, Santuario Cultural”, que se realizará los fines de semana de 2016 en este municipio.

El proyecto que es posible gracias a la iniciativa de la diputada federal Karina Barón, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, dará inicio este sábado 23 de julio a las 18:30 horas con la presentación de “Espejos”, exposición a cargo de los fotógrafos Yamurith Gallegos Macario y Emanuel Antonio López, cuya obra es un un reflejo de la vida cotidiana de la comunidad y retrata la belleza paisajística que engloba la Villa de Mitla.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se efectuará un concierto de gala a cargo de la ya famosa banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac, bajo la batuta del compositor yautepecano Nathanael Lorenzo Hernández, coordinador general del proyecto que, a decir de Karina Barón, devuelve a la cultura el lugar que se merece.

13620055_1193441290686840_4168225819716452699_n

Instituto Intercultural Calmécac.

La diputada, quien junto con autoridades municipales de San Pablo Villa de Mitla, que preside Jaciel García, y el maestro Nathanael Lorenzo, dieron a conocer el proyecto este lunes en conferencia de prensa en el Centro Cultural San Pablo, mencionó que este es el primer municipio que se tiene contemplado para 2016 dentro de un proyecto más amplio denominado “Por un nuevo horizonte: Arte y Cultura en tu comunidad”, que pretende recuperar para la cultura el lugar que se merece.

“Estoy convencida que las mejores soluciones para nuestros problemas se encuentra en la sabiduría de la comunidad, en la fuerza de las personas, es decir, en nuestra cultura y la voluntad de trabajo y cambio que podemos desplegar a diario nosotros los ciudadanos.

En nuestra cultura y en nuestro ser está la clave del nuevo horizonte que deseamos para Oaxaca

señaló la legisladora.

Mitla, Santuario Cultural, llenará las tardes de conciertos, cine, exposiciones, premios a la creación artesanal, estímulos a la investigación cultural y edición gráfica, y en video, sobre información textil e histórica de la población.

Así, se pretende integrar a la comunidad a las diversas actividades artísticas enfocadas a descentralizar el quehacer cultural en el estado, involucrando al mayor número de habitantes de agencias y comunidades cercanas como es el caso de Matatlán, Xaga, Zapata, Tanivet, y Tlacolula de Matamoros, y por qué no a la ciudad de Oaxaca.

Todas las actividades programadas en la agenda cultural se realizará los fines de semana para respetar las actividades cotidianas de la comunidad. El proyecto además llevará el arte a las calles, donde el público podrá alimentar su visión y concepción artística.




No hay comentarios

Añadir más