zaachila_expo (2)

Abren exposición “La esencia de Zaachila”, en el MEAPO

SAN BATOLO COYOTEPEC, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Fotografía, pintura, textiles, cerámica, así como un lote de piezas prehispánicas se mostrarán como parte de la exposición “La esencia de Zaachila”, qeu abre el público este sábado 9 de abril a las 16:00 horas, en el Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), en este municipio.

Realizada a iniciativa del colectivo multidisciplinario Zaallil Gulaz, la exposición tiene el propósito de mostrar la cultura, historia y artes emanadas de la comunidad zapoteca de los Valles Centrales del estado.

David Tomás Mendoza, integrante del colectivo, refirió que pretenden que “la gente del pueblo aprecie lo que tiene y conozca su cultura, así como dar a conocer Zaachila a nivel estatal en un foro con proyección como el MEAPO”.

Agregó que el colectivo lo integran cuatro personas dedicadas a la pintura, fotografía, textiles y lengua zapoteca, y serán trabajos de estas técnicas y disciplinas los que se podrán apreciar en la exposición, todos referentes a Zaachila.

“Cada quien se desempeña en su área y plasmamos en nuestras obras los que la gente de Zaachila hace”, dijo Mendoza, quien agregó que para la inauguración de esta muestra se contará con un concierto a cargo de la banda “Resplandor Zaachileño” y una muestra gastronómica.

El MEAPO tiene la misión de mostrar, difundir y rescatar las expresiones artísticas y culturales propias de Oaxaca, especialmente el arte popular. Entre sus actividades se encuentran exposiciones, conciertos, ciclos de cine, expoferias y talleres.

 

 




No hay comentarios

Añadir más