dbbb97dd-d208-4be7-b89c-7ca6bcff0b32

Ofrece dos vacantes la Banda de Música del Estado

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía SECULTA).- Con el objetivo de mantener la calidad de la Banda de Música del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), convoca a intérpretes de Oboe y Clarinete Bb a participar en la convocatoria para integrarse a su plantilla.

Con una plaza disponible por cada uno de estos instrumentos, esta convocatoria establece entre los requisitos, ser de origen oaxaqueño y tener preferentemente entre 16 y 30 años de edad.

Se solicita la presentar curriculum vitae del aspirante al momento de la inscripción, cuyo plazo será del 4 al 15 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Salón Dainzú del Centro de Convenciones Monte Albán, en Calzada Madero 1336.

La audición tendrá lugar en esta misma dirección el día 18 de abril a partir de las 10:00 horas, y consistirá en la ejecución de un movimiento de algún concierto seleccionado por el aspirante, además de la música que se le entregará al momento de inscribirse.

A partir de esta prueba, la decisión del jurado será inapelable y dada a conocer a la brevedad a fin de que los seleccionados puedan integrarse lo más pronto posible a esta prestigiada agrupación del estado.

Con casi 150 años de vida, la Banda de Música del Estado es una de las instituciones musicales con mayor tradición en Oaxaca y en el país. Bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez Ruiz, esta agrupación interpreta un amplio repertorio que va de la música clásica a la regional.

Además de presentaciones en diversas partes del estado y el país, la Banda de Música tiene participaciones regulares como sus conciertos dominicales de medio día en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino.

 

 




No hay comentarios

Añadir más