CREO 3

Permitido fracasar para lograr el éxito, mensaje del CREO 2016

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía UTVCO).- Durante dos días, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), logró reunir a expertos en temas de negocios, administración, economía, liderazgo, mercadotecnia y contenidos digitales, en el Congreso Retos al Emprendimiento Oaxaca (CREO), el cual, ratifica en nuestra comunidad “esa sensibilidad para crear soluciones en este mundo globalizado” comentó el rector Julián Luna Santiago.

Durante el evento, Mario Borghino, autor del Best Seller: “El arte de hacer dinero”, invitó a la comunidad universitaria a analizar los espacios de oportunidad y a permitirse fracasar para alcanzar el éxito. Destacó que las empresas con éxito mantienen una promesa de innovación en sus servicios y productos.

CREO 4Por su parte, Lourdes Münch Galindo, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Escritores en Administración, resaltó los errores más comunes que ocurren durante la creación de empresas y realizó observaciones a emprendedores de la UTVCO.

De igual manera, Arturo Villegas, creador de la metodología de negocios “Formando ADN Empresarial”; Ronald Hernández, dos veces ganador del Youtube Creator Camp de Google como mejor creador de contenidos; Marco Ayuso, autor y conferencista internacional; Roberto Ruz, asesor de empresas digitales y José Silvestre Méndez, jefe de la división de investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México; fomentaron las mejores prácticas y nuevas estrategias para obtener éxito en los negocios.

CREO 2Firman convenio la UTVCO y el IMPI

En el marco del CREO 2016, la UTVCO realizó la firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con la presencia de su director general, Miguel Ángel Margáin.

El objetivo del convenio es apoyar a la consolidación de las marcas y creaciones de la comunidad emprendedora de la UTVCO.

Durante sus participaciones, el director general del IMPI y el rector de la UTVCO, coincidieron en la importancia de realizar el registro intelectual de las creaciones y destacaron los inventos realizados por mexicanos, como la televisión a color, la tortilladora automática, el primer anticonceptivo oral, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más