unnamed

Invitan a diseñadores a la Caravana Gráfica Migrante

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Caravana Gráfica Migrante tiene como objetivo general ser una respuesta cultural y de concientización de los derechos humanos de primera generación de todo un gran número de migrantes que recorren el Istmo de Tehuantepec a lo largo de todo el año.

La caravana adquiere el agregado de gráfica a partir del principal estandarte del proyecto, un conjunto de carteles que se pretende recolectar a partir de la convocatoria que encontraras líneas más abajo.

Los mejores 10 carteles serán seleccionados por un jurado especialista en el tema y serán impresos en serigrafía para ser parte central de este festival cultural en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que se llevará acabo del 23 al 27 de marzo de 2016.

El objetivo es llevar los carteles de regreso a las calles, en un lugar que es un punto fundamental para un número significativo de migrantes. Despertar la conciencia civil en esta región es de suma importancia y creemos que con la campaña gráfica obtendremos un impacto positivo con la población del Istmo de Tehuantepec.

Caravana Gráfica Migrante es un proyecto que surge de la sociedad civil y que fue beneficiado por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca.

Dicho proyecto fue elegidos por un jurado conformado por los artistas y gestores Anthony Carlos Turok Wallace, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos.




No hay comentarios

Añadir más