OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, una de las agrupaciones de música de cámara más prestigiadas de México, que dirige actualmente el violinista oaxaqueño Omar Guevara Sánchez, brindará dos conciertos dentro del programa del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2019, a realizarse del 07 al 13 de julio próximo.
Fundado en 1994, el Cuarteto Carlos Chávez (CCC) se ha presentado en festivales de México, Centroamérica, Norteamérica y Asia, y cuenta con nueve producciones discográficas.
El jueves 11 de julio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo, brindarán un concierto de gala con el reconocido flautista de origen chileno, Alberto Almarza, Flauta Solista y Profesor en Carnegie Mellon University, en Pittsburgh.
Su segundo concierto de gala tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, el viernes 12 de julio a las 19:00 horas, con la flautista oaxaqueña Yadira Guevara, Flauta Principal de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, donde se unirán su talento ambos hermanos.
Maestro Adjunto de la Sinfónica Nacional
Omar Guevara Sánchez, de 40 años, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) donde se desempeña como Maestro Principal Adjunto, y ha sido impulsor del Encuentro Filarmónico de Invierno (EFIO) que surgió en 2008 para conformar una orquesta sinfónica con destacados atrilistas oaxaqueños dispersos en distintas orquestas del país, y brindar conciertos en la ciudad de México y la capital del país.
El EFIO se realizó en 2009 y 2011; en el verano de 2012 ofreció un concierto en el Palacio de Bellas artes con un lleno absoluto, y en 2013 se llevó a cabo por última vez. Su objetivo es que este 2019 se revitalice el proyecto para que brinde un concierto a finales de año.
Como integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, el violinista oaxaqueño participó en días pasados en las protestas por el concierto que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes dedicado al líder de la iglesia La Luz del Mundo, por considerar que se rompieron las reglas de ética cultural.