unnamed-2

Pospone el Congreso entrega de la Medalla “Juana C. Romero”

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.co/vía COMUNICADO).- Para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el Congreso de Oaxaca pospuso la entrega de la Medalla “Juana Catalina Romero Egaña”, instituida por la anterior Legislatura en reconocimiento a las mujeres que brindan aportes destacados a la sociedad, y que se entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante la emergencia sanitaria que persiste aún en el estado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la diputada Laura Estrada Mauro, consideró importante evitar la aglomeración de personas en el recinto legislativo, para preservar la salud.

“La Secretaría de Salud del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Oaxaca realizan el monitoreo permanente de la enfermedad del Covid-19, cuya incidencia es constante en la entidad”, explicó.

Por tal motivo, la Jucopo presentó ante el Pleno de la 65 Legislatura local el acuerdo parlamentario para posponer temporalmente el evento de la entrega de dicha Medalla, previsto en el decreto número 1405, emitido por la 64 Legislatura. Y hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas, realizar la premiación correspondiente.

El acuerdo fue aprobado el pasado miércoles 16 de febrero con 32 votos a favor durante la sesión ordinaria del Pleno.

La Junta de Coordinación Política está integrada también por la diputada Natividad Díaz Jiménez y los legisladores Víctor Raúl Hernández López, Noé Doroteo Castillejos y Alejandro Avilés Álvarez.



There are no comments

Add yours