Espacio Xochi portada

«Espacio Xochimilco» abre con una expo colectiva de artistas emergentes

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La escuela de Francisco Toledo rinde frutos. La buena costumbre del artista plástico juchiteco de convertir sus casas en centros culturales  tiene una heredera en el barrio de Xochimilco: Laura Mancebo.

La gestora cultural oaxaqueña abrió a la comunidad artística y al público interesado el «Espacio Xochimilco», inaugurado el pasado fin de semana con una exposición colectiva  de artistas emergentes entre quienes figuran Edith Montes, Roberto Domínguez, Antonio Koser, Rodrigo León y Alberto Revilla.

Laura Mancebo comentó que los artistas visuales de esta muestra pictórica han colaborado en  la realización de 16 murales en el barrio de Xochimilco, situado al norte de la centro histórico de la capital oaxaqueña, que ahora se ha convertido es una galería a cielo abierto.

«Son artistas que han regalado su trabajo a la comunidad a través de los murales que ahora forman parte del paisaje de Xochimilco, y como una forma de retribuir en al menos una parte los días, horas y talento que dedicaron a las intervenciones, organizamos la exposicion donde están a la venta algunas de sus obras al óleo, acrílico y otras técnicas», explicó.

Agregó que se trata de piezas de pequeño y gran formato a precios muy accesibles, pues de lo que se trata, dijo, es de que familias de la misma localidad o coleccionistas locales, nacionales o extranjeros, se lleven a casa un pedacito del arte que se exhibe en las calles de Xochimilco.

La también promotora del trabajo artesanal de las familias originarias del barrio situado al norte de la capital oaxaqueña, resaltó que la realización de los murales, a iniciativa de la presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz González, con el apoyo de los artistas, ha favorecido el establecimientos de vínculos comunitarios entre familias nativas y avecindadas en esta demarcación, la más antigua de la capital oaxqueña, pues su fundación data de 1486.

Por otra parte, el arte en los muros le ha dado a Xochimilco una imagen muy atractiva tanto para propios como para visitantes, por lo que invitó al público a visitar la expopsición y adquirir alguna de las piezas cuyo costo es bastante accesible.

Laura Mancebo extendió una invitación para visitar «Espacio Xochimilco» en Privada Gilberto Bolaños Cacho número 104, frente a la entrada del colegio Blaise Pascal.



There are no comments

Add yours