1-operativo-centro-oaxaca

Ayuntamiento reordena comercio informal en el centro histórico

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En cumplimiento de una instrucción mandatada por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Dirección de Gobierno y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana desplegó la madrugada de este jueves un dispositivo de seguridad para resguardar los accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad para evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública, y que no cuentan con los permisos correspondientes, se instalen en las vialidades y espacios públicos de la zona.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que, cumpliendo las instrucciones del edil de la ciudad, las y los elementos de la Policía Municipal vigilan 18 puntos estratégicos, así como el Andador Turístico, el Zócalo y la Alameda de León.

El mando policiaco indicó que entre los puntos o bocacalles resguardadas se encuentran: Hidalgo y 20 de Noviembre, Hidalgo y 5 de Mayo, Independencia y 20 de Noviembre, Colón y Bustamante, Colón y Flores Magón, Independencia y 5 de Mayo, Reforma y Morelos, Morelos y García Vigil, Murguía y Reforma, Matamoros y García Vigil, M. Bravo y García Vigil, Abasto y Reforma, Reforma y Constitución, Berriozábal  y Alcalá, Allende y García Vigil, García Vigil y Plazuela del Carmen Alto, García Vigil y Morelos, así como Cosijopí y Alcalá.

Hernández López subrayó que este despliegue operativo tiene como objetivo primordial evitar que aquellos vendedores ambulantes que no cuentan con el permiso correspondiente se coloquen en el Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, además de garantizar la estabilidad y la no alteración del orden público.

Por su parte el subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública de la Dirección de Gobierno, Víctor Hugo Galicia Sarmiento, detalló que en las calles de Hidalgo y 20 de Noviembre, así como en la calle de Gurrión, se ubican dos puestos de control, donde inspectores municipales verificarán que únicamente quienes cuenten con los permisos para expender productos en la vía pública puedan acceder al primer cuadro de la ciudad.

Por último, Marcos Fredy Hernández López enfatizó que este despliegue operativo no se limita únicamente al Zócalo sino que abarca todo el primer cuadro de la ciudad capital, por lo que también a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad se dispondrá de un dispositivo de vialidad para garantizar una movilidad adecuada en la zona, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y paciencia al circular en las vías alternas.

 



There are no comments

Add yours