EnviomanagerErik

¡Guerreros de Oaxaca en pie de guerra!

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Los tambores de guerra suenan y tras un año de receso provocado por la pandemia los Guerreros de Oaxaca se declararon listos para encarar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Hotel Grand Fiesta Americana fue el escenario en el cual fue presentado el roster de jugadores que participarán la vigesimosexta campaña del equipo de beisbol profesional oaxaqueño.

La temporada iniciará este viernes cuando visiten a los Pericos de Puebla mientras que el martes 25 inauguran en esta ciudad cuando reciban a los Diablos Rojos del México en el Eduardo Vasconcelos.

La presentación fue encabezada el presidente del Consejo de Administración del club, Lorenzo Peón, el gerente general, Guillermo Spíndola; el gerente deportivo, Jaime Brena Núñez; y el mánager de la “tribu zapoteca”, Erick Rodríguez.

El regiomontano Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los Guerreros de Oaxaca

“Estamos listos y al 100 por ciento”, externó el receptó quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con la organización de béisbol profesional oaxaqueña.

«El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato».

Guerreros de Oaxaca mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

Los oaxaqueños Pedro Ordaz y Andrés Moreno, ambos infielders, forman parte del roster que se dio a conocer en la presentación del equipo

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El gerente deportivo de la organización, Jaime Brena Núñez destacó que el “equipo que conjuga juventud y experiencia”.

La presentación concluyó con una foto general para los medios de comunicación.



There are no comments

Add yours