157927129_5810692538956925_4265923945047148357_o

Carta de repudio por desalojo a personal del MACO

Oaxaca de Juárez 10 de Abril de 2021

A toda la comunidad

Al público en general

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento nuestra indignación e inconformidad por los actos arbitrarios e infames sucedidos hoy (ayer) a las 2:30 de la madrugada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO.

Cuatro personas ajenas al recinto penetraron sin identificación y sin orden de desalojo, llegaron y se llevaron al compañero que hacía guardia dejándolo en la calle con todo y cobijas para luego arrojar sus cosas y sus pertenencias a la calle.

Como todos sabemos, los y las trabajadoras del MACO, junto con su directora, mantienen una lucha para exigir el pago de sus salarios los cuales no han recibido desde abril del año pasado.

Después de desalojar al compañero dos de los cuatro individuos se quedaron adentro cerrando el acceso al museo. Nosotras, como artistas del colectivo ARMO, repudiamos estos actos violentos de desalojo cuyo objetivo principal es no pagarles a los trabajadores destituir de manera impune y arbitraria su directoria, Cecilia Mingüer, pasando por encima de las instancias legales y secuestrando las obras actualmente exhibidas en el recinto.

Nuestra exposición, El Principio para la Revolución Celeste solve et coagula, se encuentra en estos momentos exhibida en dos salas del museo.

Hacemos responsables a los actores y sus intereses mezquinos si en algún momento nuestra obra en este momento exhibida en el museo se daña o desaparece.

Exigimos justicia y el pago de sus salarios a los trabajadores del Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca.

Exigimos la apertura del museo.

Exigimos respeto y libre acceso a la directora Cecilia Mingüer y a toda la directiva.

Arte Mujer Oaxaca
Colectiva de mujeres ARMO



There are no comments

Add yours