1-reyes-magos

Exhortan autoridades a evitar aglomeraciones en compras de Día de Reyes

OAXACA,A Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  Con el único objetivo de contener la cadena de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar cualquier tipo de aglomeración durante las compras alusivas al Día de Reyes para salvaguardar la salud propia, familiar y comunitaria.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, enfatizó que la prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos a la salud, por ello recomendó que sólo una persona por familia, con sumo cuidado y responsabilidad, sea la encargada de realizar las compras de los artículos alusivos a esta tradicional fecha.

Además, recomendó evitar que menores de edad, así como personas adultas mayores y otros grupos poblacionales considerados como de riesgo, salgan de sus hogares para realizar o participar en compras de la temporada.

Aunado a ello enfatizó la importancia de seguir cabalmente las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y practicar la sana distancia, entre otras.

Al respecto, el jefe de Operaciones y Fuerza de Tarea de la Subdirección de Protección Civil, Fausto Martínez Chávez, extendió las recomendaciones y recordó la importancia de que cada comercio cuente con un filtro sanitario en el acceso al lugar, mismo que debe contar con tapete sanitizante y realizar la toma de temperatura, además de proporcionar gel antibacterial.

Agregó que para mayor seguridad tanto de las y los comerciantes como de la población consumidora, los establecimientos deben preferentemente contar con puntos específicos de acceso y salida, para de esta forma evitar que se genere la concentración de personas en un solo punto o espacio.

Por último, el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, reiteró que en estas fechas el mejor regalo es la salud de todos y cada uno de los integrantes de las familias oaxaqueñas, por lo que es imperante actuar con responsabilidad en esta temporada de Día de Reyes.



There are no comments

Add yours