SECULTA (1)

Con video de son jarocho inicia difusión de proyectos #CurArte

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la difusión del video tutorial «Gestor de aprendizaje musical del Son Jarocho tradicional de la Cuenca del Papaloapan», de Luis Pérez Escamirosa, inicia este lunes 15 de junio, a las 14:00 horas, un programa para dar a conocer los trabajos que han desarrollado 80 creadores de las ocho regiones del estado durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, seleccionados a través de la convocatoria CurArte Oaxaca emitida por la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta9.

El video «Gestor de Aprendizaje del Son Jarocho tradicional de la Cuenca del Papaloapan» tiene como objetivo dar a conocer cómo se vive este género musical en esta región del estado, y busca  que los espectadores identifiquen su riqueza cultural.

Este proyecto, muestra los componentes de los instrumentos, la ejecución de la jarana con los tonos y rasgueo tradicionales heredados principalmente por Elías Meléndez, y el canto llanero con versos tradicionales.

Luis Pérez Escamirosa, músico tradicional de la Cuenca del Papaloapan e integrante fundador del grupo “El Butaquito”, dará muestra de un amplio trabajo de investigación sobre el Son Jarocho que busca preservar los sones en la región.

Como parte del grupo “El Butaquito”, Pérez Escamirosa ha participado en encuentros jaraneros, el Festival La Ceiba, así como en la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”, entre otros.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, invita a la audiencia para que disfrute de este tutorial desde sus hogares a las 14:00 horas a través de: https://www.facebook.com/seculta/ , Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.




There are no comments

Add yours