SSPO (2)

Reabrió este martes la Central de Abasto

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- En apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó el cierre de la Central de Abasto durante 72 horas, el sábado 06 al lunes 08 de junio.

Esta medida de salud se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la administración municipal capitalina, así como con líderes, locatarias y locatarios de la zona comercial más grande de la entidad.

Durante estos tres días de cierre, se realizó la limpieza y sanitización de los pasillos, calles y avenidas del lugar, entre las que se encuentran Mercaderes, Periférico y Margarita Maza.

Asimismo, y con un despliegue coordinado del personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se instalaron filtros sanitarios y de seguridad, a fin de evitar actos ilícitos en la zona.

Cabe resaltar que este martes 09 de junio, la Central de Abasto regresó a la normalidad, con respeto a las medidas preventivas de salud.

La SSPO acata las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y redobla acciones para mitigar la propagación del COVID-19, en la búsqueda de garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños.




There are no comments

Add yours