87387302_2232957360347527_1597831166730174464_n

Invitan a Taller de Contabilidad Gubernamental y Rendición de Cuentas

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Oaxaca invita a autoridades municipales, particularmente Regidores de Hacienda y Tesoreros, así como a consultores, asesores y profesionales involucrados en finanzas municipales, y legisladores y asesores del Congreso local, para que asistan al Taller de Contabilidad Gubernamental y su Importancia en la Rendición de Cuentas de los Municipios que impartirá el experto C.P.C. Román Rubén Estrada García, este miércoles 26 de febrero.

La presidenta del organismo de profesionales de la contaduría pública, Maestra Reyna Santillán, explicó que el taller tiene como objetivo describir los criterios de la obligación de la Rendición de Cuentas que debe cumplir el Municipio Libre y Soberano, para cumplir con la base jurídica, así como la normativa y la técnica.

Mencionó que a través del mismo, las y los asistentes podrán contar con herramientas armonizadas de aplicación nacional como son el plan de cuentas; las diferentes clasificaciones administrativas, presupuestarias, programáticas y económicas; así como los momentos contables de los ingresos como de los egresos.

Entre los temas que se abordarán figuran las disposiciones legales de la Rendición de Cuentas en México; herramientas técnicas y normativas para llevar a cabo la rendición de cuentas y Casos prácticos.

Por otra parte, Reyna Santillán destacó la trayectoria del ponente Román Rubén Estrada García, quien es contador público egresado de la UNAM, y capacitador, asesor y consultor en administración pública en los tres órdenes de gobierno.

Además de haber recibido diversos reconocimientos por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ha sido asesor en materia de contabilidad gubernamental de la Auditoría Superior de la Federación.  

También fue Director de Contabilidad de la Secretaría de Educación Pública; Subdirector de Fondos Federales, Recaudación y Deuda Pública; así como homólogo a Subdirector de Auditorías Externas de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Secretaría de la Función Pública.

El taller de Contabilidad Gubernamental se impartirá este miércoles 26 de febrero de 9:00 a 14:00 horas en el hotel Misión de los Ángeles. Inscripciones e informes en los siguientes números telefónicos: 951 513 44 74 y 951 513 93 18




There are no comments

Add yours