grupo-maya-3

Grupo Maya motiva el talento de jóvenes científicos del CRyMTO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- A dos semanas de partir hacia Quito, Ecuador, integrantes del Club de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca (CRyMTO) recibieron uniformes por parte de Grupo Maya, a fin de motivarles para su próxima competencia internacional, del 24 de febrero al 01 de marzo en la nación situada en medio del planeta.

Son nueve varones y tres mujeres quienes competirán en las disciplinas de drones, robot futbol y cortometraje, sobre el tema del acoso a mujeres.

En nombre de la empresa de protección personal y empresarial, su representante en Oaxaca, Cristina Montserrat Velasco Pérez, expresó los mejores deseos para que tengan una justa exitosa y regresen con muchas medallas de Ecuador.

«Hago entrega de los uniformes deseándoles el mayor de los éxitos, y que pongan muy en alto el nombre de Oaxaca, y se sientan orgullosos de ser oaxaqueños y de nuestro país», expresó en nombre de la dirección de la empresa.

A su vez, el maestro Alejandro Arenaza Villavicencio, asesor del CRyMTO, manifestó su agradecimiento a Grupo Maya por confiar en el talento y desarrollo de la juventud oaxaqueña.

«De parte del Club agradecemos el gran apoyo a esta comunidad de ciencia y tecnología; nunca pensamos que empresarios le apostarían al talento y el desarrollo de los jóvenes. No dejaremos en mal a Oaxaca. Siempre hemos sacado la casta», dijo.

A través de la gestión de Emiliano Ramírez Hernández se concretó la donación de los uniformes por parte de la empresa Grupo Maya, la cual ha brindado su apoyo a distintas escuelas de la entidad en varias ocasiones, como parte de su filosofía de apostarle a la educación de la niñez y la juventud.

El Club de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca lleva más de diez años como un colectivo independiente aunque la mayoría de sus integrantes estudian en el Cobao plantel 1 de Pueblo Nuevo. A lo largo de este tiempo han obtenido más de 100 premios a nivel estatal, nacional e internacional.

Han competido exitosamente en Rumania en cuatro ocasiones; Barcelona, Brasil, Colombia y por segunda vez acuden a una justa a Ecuador. En su medallero cuentan con 5 de platino, 60 de oro, 51 de plata y 35 de bronce, varias medallas áureas ganadas por mujeres del Club.




There are no comments

Add yours