16684156_1582729535075212_825416671764633317_n

Perla Muñoz, invitada para contar historias en el AGEO

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Este martes 05 de noviembre a las 11:00 horas se reanudan las presentaciones de los Tlaquetzquis en la Sala de Exposiciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

La palabra Tlaquetzquis viene de la lengua náhuatl. Significa «contador de historias» y así les llamaban a los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lugar a otro, esparciendo su cultura.

El AGEO lleva a cabo este programa a manera de homenaje para estos personajes históricos, invitando a narradores y cuenta cuentos oaxaqueños para que compartan con el público sus historias y propiciar de esta manera, la participación de la asistentecia, invitándoles a que también nos dejen escuchar sus propios relatos.

Este mes de noviembre los Tlaquetzquis contarán con la participación de Perla Muñoz, originaria de Ocotlán de Morelos, quien estudió Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana.

La joven escritora, quien pasó su infancia junto a su abuela y bajo la sombra del mezquite y los nogales, ha publicado muchos de sus relatos en revistas y en 2017 dio a conocer su primer libro de cuentos bajo el nombre de “Desquicios”.

Actualmente forma parte del Colectivo “Avispero” y promueve la lectura como cuenta cuentos en distintos centros educativos.  También colabora en el programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, con talleres de fomento a la lectura para niños.




No hay comentarios

Añadir más