73220025_2768711736513611_665981253870157824_n

Entregan XIX Premio Estatal de Arte Popular Benito Juárez

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con el fin de reconocer el talento artesanal de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, premió el talento y creatividad de participantes en el XIX Premio Estatal de Arte Popular Benito Juárez 2019.

Durante la ceremonia de premiación celebrada en el Palacio de Gobierno, a la que asistió la directora de Fonart, Emma Yanes Rizo, se reconoció el talento de 52 artesanas y artesanos provenientes de las ocho regiones del estado de Oaxaca, con una bolsa de 360 mil pesos.

En el XIX Premio Estatal de Arte Popular Benito Juárez 2019 se reconoció también el gran trabajo realizado por niñas y niños artesanos.

En esta edición se reconocieron los tres primeros lugares dentro de las categorías de  textiles, alfarería y cerámica, madera tallada, miniatura, fibras vegetales y varios; así también se hizo entrega del premio infantil y el Galardón Benito Juárez 2019.

Soledad López Velasco, originaria de Laguna Guadalupe Yucunicoco, Santiago Juxtlahuaca, fue quien recibió el Galardón Benito Juárez, el reconocimiento como mejor pieza de este certamen en técnica y diseño tradicional.

El Traje Tradicional de la mujer Mixteca Yucunicoco -pieza que obtuvo el Galardón- es tejida en telar de cintura compuesta por un enredo de lana, huipil de tres lienzos con sollate de palma, ceñidor, rebozo de algodón y tenate.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Miguel

    Si conocen al Escultor Miguel Ángel Martínez Reyes, por favor díganle que se comunique, que tengo más de dos años esperando mi pieza, que se ofreció a devolverme mi dinero de anticipo y nada de nada. Mil gracias.


Publicar un nuevo comentario