Lakra

Abrirá exposición «Diario de viaje» de Dr. Lakra en el IAGO

Fotografía: JALIL OLMEDO

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-El Dr. Lakra presenta en el IAGO parte de su extenso archivo gráfico el cual ha recopilado desde su adolescencia: carteles, portadas de discos, ilustraciones, litografías, postales, recortes, estampas, fotografías coloreadas, anuncios publicitarios; un recorrido que él describe como una aproximación a sus intereses, influencias y una forma de presentar un autorretrato a partir de las imágenes que lo han acompañado como artista.

Jerónimo López Ramírez (Ciudad de México, 1972), mejor conocido como Dr. Lakra, crea imágenes irreverentes y provocadoras que transgreden las normas establecidas y llevan al espectador a la frontera entre la atracción y la repulsión.

Su obra se distingue por intervenciones con pintura y dibujo hechas directamente sobre posters, revistas eróticas y tarjetas postales, aunque también abarca el tatuaje, la pintura mural, el collage y la escultura.

A través de estos medios diferentes, Lakra explora su interés por la antropología y la etnografía con las que documenta su fascinación por tabúes, fetiches, mitos y rituales de distintas culturas.

Ferviente coleccionista de objetos, Dr. Lakra concibe la búsqueda de materiales e imágenes como un aspecto esencial de su trabajo.

Asiste a la inauguración de «Diario de viaje», exposición de Dr. Lakra el  sábado 05 de octubre a las 12:00 horas en Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.




No hay comentarios

Añadir más