1512065576_666904_1512781400_sumario_normal

Nuevas masculinidades, próximo tema de «Diálogos feministas»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el tema «Adán y Eva, aporte de las nuevas masculinidades al feminismo», bajo la conducción del psicólogo Misael Palacios García, el miércoles 18 de septiembre, en la Universidad Mesoamericana, se llevará a cabo la sesión mensual del círculo de lectura Diálogos Feministas, Teoría y Movimiento.

Misael Palacios es licenciado en Psicología General por la Universidad del Golfo de México y Maestro en Estudios de Género por la Universidad de Barcelona,  España.

Cuenta con un Diplomado en “Didáctica desde la perspectiva de género” por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), así como diplomado en “Psicología Social e Intervención Comunitaria” por la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), además de un Diplomado en Mediación impartido por el  Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia / MSI México.

Ha trabajado como psicólogo con mujeres sobrevivientes de violencia de género, y como facilitador en procesos de reeducación para hombres que ejercen violencia; y ha coordinado proyectos en educación para la igualdad, prevención y atención a la violencia de género y masculinidades positivas.

También sido integrante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Barcelona, España (AHIGE); se desempeña como docente en instituciones de educación superior, y desde el 2008 ha sido parte de la Asociación Oaxaqueña de Estudios Interdisciplinarios sobre Género y Derechos Humanos “PARITER” A.C.

Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, Diálogos Feministas es un proyecto de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) que encabeza Ana Isabel Vásquez, coordinado por Elisa Ruiz de la agencia de Información Cultural Sucedió en Oaxaca, con el apoyo de la Coordinación de Comunicación de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca que dirige Elisa Luna.

Las sesiones se realizan el tercer miércoles de cada mes y las personas interesadas en participar pueden solicitar su registro en dialogosfeministasoax@gmail.com.

Diálogos Feministas surge de la necesidad de mantener un flujo de conocimiento informado acerca del feminismo como teoría y como movimiento social, flujo de conocimiento que se enriquece cuando se nutre de varios enfoques y que se propone abrevar del enfoque de igualdad, diferencia y del eco feminismo desde diferentes variables. El hecho de enfocarlo a mujeres y hombres, principalmente jóvenes, coadyuva en la búsqueda y construcción de otros mundos más igualitarios, selaña la SMO.




No hay comentarios

Añadir más