FIFYPO inaUgUracion 01

Concierto “La flauta en la Guelaguetza” este lunes en Teotitlán

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Luego del concierto inaugural con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta del maestro Felipe Tristán, Flautista y Director de Manhattan School of Music, con las maestra Yadira Guevara y Delia Hernández, en la flauta y el arpa respectivamente, este lunes continúan los conciertos de gala programados dentro del Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca 2019.

Toca ahora el turno a la Banda Filarmónica de Teotitlán del Valle que brindará el concierto “La flauta en la Guelaguetza”, con solistas oaxaqueños, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez, bajo la batuta del maestro Juan Pérez Pérez. El acceso es libre.

Y el miércoles a las 20:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo, la reconocida flautista Evangelina Reyes López ofrecerá el concierto “Lenguajes contemporáneos.

Evangelina Reyes es Flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Se graduó con honores de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con la maestra Claire Scandrett, realizó una Maestría en la Universidad de Duquesne, y ha recibido clases con Alberto Almarza, Sabina Laurain y César Velásquez.

Otro concierto, de Flauta y Piccolo, tendrá lugar en el Claustro del Ex convento de Ocotlán de Morelos, el miércoles 10 de julio, con el maestro Peter  Verhoyen, acompañado del pianista Pierre Arnaud.

Verhoyen  se ha presentado en casi todo México y también en Japón, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú,  Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Monterrey y de la UNAM.

El jueves 11 de julio, el Centro Cultural San Pablo será el escenario del Concierto de Flauta y el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez. Solista, el chileno Alberto Almarza, profesor de flauta y Música de cámara del Carnegie Mellon University en Estados Unidos y profesor de flauta del Festival Internacional FEMUSC de Brasil.

El viernes 12 de julio se traslada el FIFYPO nuevamente a Teotitlán. A las 19:00 horas brindará un Concierto de Flauta y Cuerdas con la maestra Yadira Guevara el Cuerteto Carlos Chávez, en la iglesia de la localidad.

Y a las 20:00 horas, Concierto de Flauta y Piano con el maestro Horacio Parravicini, Flautista solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Para cerrar, el sábado 13 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo, la maestra neoyorquina Sabina Laurian, Flautista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, brindará un concierto de flauta y piano.

Y a las 20:00 horas, en el jardín El Pañuelito, se clausuran las actividades del FIFYPO con un Concierto del “Coro de flautas” el Festival, bajo la dirección del maestro Felipe Tristán.




No hay comentarios

Añadir más