DSC_1848 (1)

Gloria Sánchez López, una matemática en el Congreso

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax, (sucedióenoaxaca.com).- De acuerdo con su ficha curricular visible en el portal del H. Congreso del Estado, Gloria Sánchez López es Licenciada en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestra en Ciencias de la Computación, por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas IIMAS-UNAM.

Participó en el Movimiento Estudiantil Vinculado con la Lucha Social de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo COCEI (1974), fundó el Comité de Mujeres de la COCEI (1975), militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente en MORENA

Dentro de la administración pública se desempeñó durante 26 años como Coordinadora de Programa (Estadística Médica) en el Instituto Mexicano del Seguro Social- IMSS y ha sido Presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo A.C. AMIDE (2002-2004).

En su natal Juchitán ha brindado servicio como Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento (2005-2007), Secretaria Municipal (2008), Regidora (2011-2013) y Presidenta Municipal (2017-2018).

Fue diputada en la LVIII Legistura local por el Distrito XX, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, y actualmente lo es en la LXIV Legislatura donde preside la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración.

Aquí la liga de su ficha curricular para consulta, como parte de la serie #ConoceAtuDiputada impulsada por Sucedió en Oaxaca en su ítem de Transparencia:
http://docs64.congresooaxaca.gob.mx/documents/diputados/CURRICULUM_Dip._Gloria_S%C3%A1nchez_L%%B3pez__LXIV.pdf?1545252952




No hay comentarios

Añadir más