foto 2

Ofrecerá Universidad Anáhuac Diplomado “Event & Wedding Planner”

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/ vía UAO).- La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) a través del Centro de Posgrados e Investigación presentó  el  Diplomado – Certificación “Event & Wedding Planner”, una propuesta académica que proporcionará a los participantes herramientas  de vanguardia para diseñar estrategias de gestión, dirección, planeación, ejecución y marketing que demanda el proceso administrativo de la organización de eventos y bodas, a través de una visión integral que tome en cuenta la importancia de los recintos culturales sede, valorando las tradiciones y protocolos nupciales de las diferentes manifestaciones culturales del estado.

El diplomado, único en su tipo en la entidad, contará con el aval de Le Cordon Bleu y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca (OCV).

“Es una certificación a través del estudio de un diplomado porque nos dimos cuenta de la necesidad de profesionalizar con una vasta calidad, muchos de los conocimientos y experiencias que ya tienen, de adquirir nuevos conocimientos a la vanguardia en la organización de eventos y bodas; es como un traje a la medida, cuenta con el aval de la Oficina de Convenciones y Visitantes  para que la organización de eventos y bodas tenga altos estándares de calidad, de tal manera que se convierta en un producto oaxaqueño. Somos unos de los destinos más importantes del país… queremos ser un producto tan relevante que el turismo nacional e internacional diga: sólo podemos vivirlo en Oaxaca”, expresó Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO.

Durante cinco meses, en cuatro módulos, los interesados aprenderán a realizar una planeación estratégica de eventos corporativos, congresos, convenciones y bodas; conocerán las últimas tendencias culinarias para banquetes, diseño de ambientes, decoración; realizarán visitas a recintos culturales y locaciones para saber sus reglas de operación, estudiarán el diseño de bodas oaxaqueñas, considerando y respetando la cosmovisión de las tradiciones, celebraciones y rituales destacados de la entidad, así como las relaciones públicas, emprendimiento y marketing en la hospitalidad.

“La oficina de Convenciones y Visitantes de nuestro estado aportó para la elaboración del contenido del diplomado, para la concientización sobre el respeto y cuidado de la cultura y tradiciones oaxaqueñas”, recalcó la rectora de la UAO.

“Hay interés particularmente en Oaxaca por hacer bodas con las tradiciones culturales en Oaxaca, el turismo extranjero pide las calendas, todo lo que implica la riqueza cultural. Hace falta gente bien preparada, que cumpla con estándares de calidad que a nivel internacional se buscan, sólo se alcanzará con una buena formación porque la plataforma ahí está; Oaxaca tiene las playas, la sierra, los valles centrales, la hospitalidad tiene qué ver con hacer sentir bien al otro, abrirles las puertas de tu casa, de mostrarles quién eres, con la riqueza que tienes.

“Estamos muy contentos que como Le Cordon Bleu avalemos este tipo de programas, es una alianza de la cual nos sentimos orgullosos porque compartimos la visión que tiene la UAO: formar líderes, pero también personas, porque cuando hablamos de hospitalidad no existe un liderazgo sin la persona;” compartió Luis Álvarez, Director General de Le Cordon Bleu México.

El claustro docente del diplomado lo integran: Grisell Neumann, reconocida Wedding Planner a nivel nacional e internacional, autora del libro “Mi boda perfecta”; el Mtro. Juan Gómez, experto en planeación de eventos e ingeniería del menú, Samantha Álvarez, especialista en decoración floral, certificada en Inglaterra; y el Chef LCB en Pastelería, Chocolatería y Repostería, Olivier Bué.

Al finalizar el diplomado, los estudiantes presentarán un proyecto final.

“Las clases son muy prácticas, los conocimientos los podrán aplicar inmediatamente;” explicó el Mtro. Juan Gómez, Investigador y profesor del Diplomado – Certificación “Event & Wedding Planner”.

Durante la presentación los participantes degustaron de una cata de chocolate con vino. Al acto de presentación asistieron representantes de la OCV y de la industria de la hospitalidad de la Ciudad de Oaxaca.

El diplomado propuesto por la UAO inicia el 4 de marzo de 2019 y se cursará los días lunes y martes. Para mayores informes deberán escribir a:  brenda.medina@anahuac.mxmaribel.figueroa@anahuac.mx; o a los números telefónicos 5016255 y 9511350346, con Maribel Figueroa.b




No hay comentarios

Añadir más