zopilote

Convoca Zopilote Rey a participar en su segundo número

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Zopilote Rey se define como un proyecto editorial cuyas líneas generales giran en torno a la creación literaria, la reflexión y la crítica del arte. 

Zopilote Rey dedica en cada número un dossier con un tema específico. En la primera publicación, diversos autores se reunieron en torno a la jardinería, propiciando un diálogo y una celebración del jardín desde la filosofía, el cine, la arquitectura, las artes, la gastronomía y la literatura.

El estandarte de la revista es el zopilote, un ave que en diversas culturas posee un gran simbolismo. Y remite a un significado mítico: remite a la renovación y al cumplimiento de los ciclos.

En el número uno de la revista participaron: José Antonio Aldrete–Haas, Libia Brenda, Antonio Calera–Grobet, Guillermo Fadanelli, Javier García–Galiano, Armando González Torres, Aurora Ignacio, Tim Lilburn, Pura López Colomé, Daniel Enrique López Ortiz, Gabriel Magaña Merlo, Kevin Martínez, anet Mérida Aguilar, Sandra Pani, Wendy Penner, Michelle Pérez–Lobo, Guillermo Santos, Pablo Soler Frost, Frida Castañeda, Karina Sosa y Naief Yehya .

El número uno de la revista puede conseguirse en la tienda del Museo de Filatelia, en la tienda del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la tienda Lanii Gifts (Murguía 302) o en la Proveedora Escolar.

Ahora Zopilote Rey abre una convocatoria a escritores y artistas visuales para participar en el número dos, dedicado a la relación entre técnica y arte. 

Pueden enviar su obra inédita a elzopiloterey@gmail.com antes del 12 de febrero. Se aceptan todos los géneros literarios, los textos no deben exceder las seis cuartillas.

Los artistas visuales pueden enviar hasta seis obras inéditas, se dará prioridad a aquellos autores cuyo trabajo guarde una relación con la técnica y la tecnología. 

Se debe enviar una semblanza del autor.




No hay comentarios

Añadir más