22 Bienal Takeda (1)

Invita UABJO a la VI Bienal Nacional de Artes Gráficas «Shinzaburo Takeda»

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) convoca a la VI Bienal Nacional de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, que este año tendrá como invitado al país de Polonia, con recepción de obras del 5 al 15 de marzo próximo, resultados el 1 de abril y premiación el 4 de mayo siguiente.

La Bienal se ha convertido a diez años de su creación y cinco de su muestra representativa en referente obligado en la difusión del arte de la xilografía a nivel nacional e internacional.

Por ello, la UABJO invita a las y los jóvenes creadores, artistas y grabadores mexicanos, así como extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia comprobada, a seguir fortaleciendo la muestra que en su quinta edición se consolidó como una de las mayores exposiciones del grabado en México.

En este tema se reconoce el trabajo de su creador, el pintor Shinzaburo Takeda, nacido en Seto, Japón, y adoptado por la Máxima Casa de Estudios desde hace 40 años debido a su firme convicción sobre el arte y su fe en la juventud, lo que le ha permitido seguir creando arte y artistas.

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y el Comité organizador de la Bienal, la convocatoria está disponible para consulta en la página web www.bienaltakeda.com

La recepción de obras se efectuará del 5 al 15 de marzo del presente año en la Galería “Shinzaburo Takeda” de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, ubicada a un costado del ex Convento de San José, Plaza de la Danza Oaxaca, C. P. 68000, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, o enviar un correo a bienal.takeda@gmail.com

Los resultados se darán a conocer el 1 de abril del presente año a través de los correos electrónicos proporcionados, en la página web y en Facebook.

El premio para el primer lugar será de 70 mil pesos, el segundo lugar 45 mil y el tercer lugar 30 mil.

Para el Premio Shinzaburo Takeda serán 25 mil, el Premio UABJO de 25 mil y el Premio Jóvenes Grabadores (menos de 30 años) de 20 mil.

La premiación y entrega del catálogo se llevará a cabo durante la ceremonia inaugural el 4 de mayo del 2019 a las 18:00 horas en el MUPO.

Las obras galardonadas formarán parte del acervo de la Bienal y de la exposición itinerante del ciclo 2019-2021, la cual recorrerá los estados de Oaxaca, Veracruz, Durango, Querétaro y Ciudad de México, entre otros.




No hay comentarios

Añadir más