10752251904_IMG_8027

Realizan conversatorio sobre la Reforma Educativa

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con la participación del ex-diputado federal Francisco Martínez Neri, la maestra Lilia Ortíz Martinez y la maestra Isabel García Velasco, así como la asistencia de decenas de personas, se llevó a cabo la tarde de este lunes el conversatorio “Reforma Administrativa Laboral: Desafíos para Oaxaca”.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca fue el escenario de este intercambio de ideas, inaugurado con la participación de la maestra Isabel García, donde los ponentes hablaron sobre los retos que Oaxaca enfrenta en relación a la Reforma Educativa.

Al respecto, el ex diputado federal y ponente del conversatorio, Francisco Martínez Neri, señaló que este encuentro de opiniones se da en un buen momento pues, dijo, se prevé que esta semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presente una iniciativa para revertir la Reforma Educativa, tema central del conversatorio.

Por su cuenta, la profesora Lilia Ortíz Martínez, quien cerró el conversatorio, mencionó la importancia de que durante la nueva administración de la Secretaría de Educación Pública, dirigida por Esteban Moctezuma, se destine recursos a la rehabilitación de escuelas y formación docente, en lugar de hacerlo a propaganda en medios de comunicación, como anteriormente lo hacía el secretario Aurelio Nuño.

El evento concluyó con la participación de asistentes, entre los que se encontraban padres de familia, docentes y alumnos de diversos niveles educativos.




No hay comentarios

Añadir más