DISFRUTE CENTRO HISTÓRICO (2)

Invitan a disfrutar del Centro Histórico sin puestos en las calles este miércoles

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Las y los oaxaqueños podrán disfrutar del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, a través de actividades artísticas y culturales, con lo que se busca mejorar la movilidad e incentivar el disfrute y apropiación del espacio público, principalmente del zócalo capitalino.

Esta acción es posible gracias al consenso con 25 organizaciones de comerciantes en vía pública y representantes de las cámaras de comercio establecido, con lo que además se fomenta la economía de los comercios y mercados.

Por ello, este miércoles 24 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, se realizarán diferentes actividades en el zócalo y Alameda de León para que niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de manera simultánea de las actividades que ha organizado el municipio capitalino encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas.

Enfrente de la Catedral Metropolitana se realizará la muestra de vehículos y equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos; mientras que a un costado de este inmueble se llevará a cabo el taller y demostración de burbujas gigantes de jabón.

Bajo el Laurel más emblemático de le Verde Antequera se realizará el taller “Viajemos seguros” a cargo del Departamento de Educación Vial; para continuar con teatro mágico del IEEPO en el kiosco del zócalo.

Además sobre las calles Hidalgo y Valdivieso se realizará el taller de macetas recicladas a cargo de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad. Todas estas actividades estarán ambientas con un concierto de música, el cual se presentará sobre la avenida Independencia frente a la Facultad de Derecho de la UABJO.

Con estas actividades podrá disfrutar caminando de la belleza arquitectónica de la ciudad.

 




No hay comentarios

Añadir más