Muestras culturales y artísticas (10)

Miércoles sin comercio en las calles del centro histórico, y con cultura

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-  Música, danza, teatro, baile, lectura y un paseo en bicicleta, fueron algunas de las actividades organizadas por el gobierno municipal en la primera edición del “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico” para el disfrute del espacio público.

Bajo un cielo nublado acompañado de una suave brisa con un amplio espacio para disfrutar de diversas expresiones, oaxaqueños y visitantes pudieron recorrer las calles del primer cuadro del centro histórico con la presencia de un trompetista ambulante, admirar una muestra de danza y de artistas plásticos o un dúo de clarinete y acordeón.

A lo largo de las calles Macedonio Alcalá, Gurrión, Independencia, Valdivieso, García Vigil, Hidalgo, entre otras, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y musicales a partir de las 16:00 hasta las 22:00 horas, las cuales llenaron de alegría a la capital oaxaqueña.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas aseguró que este tipo de programas fomentan una sana convivencia y momentos de esparcimiento, dado que se enfoca en generar entornos en los que se fortalezcan los valores de la ciudadanía y la recuperación de los espacios públicos.

Muestra de ello fue el concierto “Concentus Coral” ofrecido en la calle Macedonio Alcalá esquina con Gurrión y la intervención de artistas plásticos en la calle de Hidalgo esquina con Valdivieso.

Asimismo, en el kiosco de la ciudad se realizó una muestra de danza aérea a cargo del Centro de Formación Artística de Oaxaca; mientras que la Alameda de León y el Jardín “La Bastida” fueron escenarios para las muestras de baile de salón y clases de bachata, cumbia y danzón.

Finalmente, decenas de personas pedalearon por las principales calles del Centro Histórico durante el “Paseo Nocturno en Bicicleta”, con el propósito de emitir un mensaje sobre la importancia de utilizar este medio de transporte en la ciudad.

A lo largo de una hora, las y los participantes pudieron disfrutar de esta forma de recreación, a la vez de admirar la belleza arquitectónica del Centro Histórico y fomentar la práctica de la actividad física que permita dejar atrás el sedentarismo.

Con esta variada oferta, la primera edición del miércoles sin comercio en la vía pública permitió impulsar la movilidad en la ciudad y la economía del comercio establecido con la voluntad de las organizaciones de vendedores, a efecto de mejorar este programa que también requiere de la participación ciudadana.

 

 




No hay comentarios

Añadir más