Karaoke para 2 1

DramaFest 2018 llega a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Con una atractiva programación en la que el público oaxaqueño podrá disfrutar de lo mejor del teatro contemporáneo, del 3 al 9 de septiembre llega a la ciudad de Oaxaca la octava edición del Festival de Teatro Contemporáneo DramaFest 2018.

Con Suiza y Oaxaca como el país y el estado invitados, respectivamente, la edición 2018 de de esta fiesta teatral presentará cuatro puestas en escena, una intervención en un espacio público y un Taller de Composición Dramática impartido por el suizo Antoine Jaccoud, gracias a la colaboración de Poche/GVE y Prohelvetia.

DramaFest, un festival que promueve la creación y difusión del teatro contemporáneo en México desde hace más de una década, continúa sus actividades en esta capital luego de desarrollarse con gran éxito en diferentes foros escénicos de la Ciudad de México durante el mes de agosto.

La bruma y la grulla.

A partir del 3 de septiembre, el público podrá disfrutar de las puestas en escena que tendrán como sede el Teatro Macedonio Alcalá en su 109 aniversario: La Bruma y la Grulla, Bajo el Signo de Tespis y El Funesto Destino de Karl Klotz, producciones en las que se desplegará el talento de grandes actores y actrices como Rosa María Bianchi, Nailea Norvind, Diego Jáuregui y David Hevia.

En tanto la obra MAH!, tendrá su sede en una casa particular del centro histórico y la intervención Karaoke para dos tendrá su escenario en el Centro Cultural San Pablo, localizado en el corazón de esta ciudad.

MAH!

La Bruma y la Grulla de Adriano Mandriles (México), es la producción que el 5 de septiembre a las 20:00 horas abrirá Dramafest, seguida el jueves 6 de septiembre con Bajo el Signo de Tespis de José Manuel Hidalgo (México), en el mismo horario en el Teatro Macedonio Alcalá.

Con la familia como uno de los temas centrales de estas obras, el hilo de historias continúa el viernes 7 de septiembre con la puesta en escena MAH!, de Alfonso Cárcamo (México), una obra que se presentará en una casa particular del Centro Histórico.

El funesto destino de Karl Klotz de Lukas Linder (Suiza), dirigida por Damián Cervantes (México) se presentará el sábado 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, mientras que una aventura parateatral llamada Karaoke para dos, cerrará el que se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo los días 4, 5 y 9 de septiembre.

Es así como DramaFest, sigue consolidándose como el festival de teatro contemporáneo más importante de México en cuanto a producción y difusión de las nuevas generaciones de autores y directores del país.

Las actividades se ofrecen completamente gratuitas gracias a la colaboración y el esfuerzo de múltiples organismos e instituciones públicas estatales y federales, dentro de ellas, las Secretarías de Cultura federal y estatal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Para consulta de información y programación los interesados podrán visitar la página: http://dramafestmx.com/ .




No hay comentarios

Añadir más