img_02941

Rehabilitan y dignifican mercado de leña en Zaachila

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- El Mercado de Leña de  este municipio, donde aún se practica el trueque en pleno siglo XXI, fue remodelado para brindar un mejor servicio a la comunidad, y para que sus 300 comerciantes tengan condiciones dignas de trabajo.

Durante la inauguración del espacio se dio a conocer que la remodelación incluyó, en los sanitarios, cambio de tazas de inodoros, tanques y lavabos, así como la impermeabilización de la azotea, y pintura total interior y exterior de los baños.

La edil zaachileña recordó que hace 20 años, en su primera oportunidad de encabezar el Ayuntamiento de esta población, se construyó este mercado de leña . Hoy, regresó a entregar una obra de beneficio económico y social para  la comunidad del propio casco municipal y de las agencias y poblaciones cercanas.

IMG_0325El Director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente, informó que el proyecto de rehabilitación  abarcó también la construcción de una galera en la zona poniente de este mercado, en la cual se modificaron los postes, la techumbre con la colocación de láminas nuevas y se sustituyó la cerca de malla perimetral.

Agradecidos, las y los vendedores que expende la leña dijeron que la doctora Maricela sí cumple y reconocieron que el  Ayuntamiento 2016-2018 ha hecho de la Villa de Zaachila un Municipio en Transformación.

Entrega de más infraestructura social

En entrevista con la edil, anunció que en las próximas semanas se llevarán a cabo las inauguraciones de más obras públicas que benefician a las y los zaachileños, toda vez que en las colonias del oriente como “Rancho viejo”, “Campo real” e “Impulso”, se acrecienta la distribución de la red eléctrica.

Asimismo, se continúa con la magna obra de construcción del puente de la carretera que conduce a San Miguel Peras, “las trabes están por llegar porque vienen de fuera de la entidad, pero en estos días que ya lleguen se colocarán y esta obra sigue en marcha”, finalizó Martínez Coronel.




No hay comentarios

Añadir más