Canícula-copia

Busca Legislativo apoyos para comunidades afectadas por sequía extrema

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).-   Debido a que en los últimos días Oaxaca ha resentido la presencia del fenómeno conocido como canícula, y con el objetivo de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias  y con ello atender a las comunidades afectadas por las altas temperaturas, la LXIII Legislatura acordó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura de Oaxaca para que emita el dictamen técnico por la sequía atípica.

Legisladores coincidieron que las consecuencias de la sequía registrada en la entidad oaxaqueña son de gravedad, toda vez que con ello se escasean los alimentos y se eleva los costos de los productos.

El trabajo legislativo aprobado se da como respuesta a la emergencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, luego de la presencia de la canícula que amenazó con altas temperaturas al territorio oaxaqueño durante los últimos días.

En el 2017 la región del istmo de Tehuantepec registró niveles históricos de sequía con lo cual el sector ganadero y agrícola resintió consecuencias en la producción.




There are no comments

Add yours