nuevas becarias

Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con nuevas becarias

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com(vía COMUNICADO).- Este martes 17 de julio el Fondo Guadalupe Musalem A. C., realizó la ceremonia de firma de convenio con las nuevas jóvenes becarias que iniciarán sus estudios de bachillerato, con el objetivo  de formalizar los apoyos que recibirán durante el ciclo escolar 2018 – 2019.

En el evento estuvieron presentes madres y padres de las beneficiarias, Martha Aparicio Rojas, Tesorera del Consejo Directivo; Beatriz Xóchitl Ávila Curiel, Secretaria del Consejo Directivo y como testiga de honor se contó con la presencia de la empresaria Martha Elba Vila Cueto.

Previo a la lectura del convenio las integrantes del Consejo Directivo compartieron con las mamás y papás, los compromisos que desde ahora adquieren sus hijas y el apoyo que deberán darles para que estos se lleven a cabo.

Becaria firmaEn su intervención Martha Elba expresó “me siento orgullosa de ser testigo esta mañana de como el Fondo Guadalupe Musalem, les ofrece a través de la beca, la oportunidad de que tengan herramientas que les permitan desarrollarse, crear, innovar y mejorar su calidad de vida para el futuro”.

Las jóvenes que firmaron convenio con la asociación son Reyna Eleydi Fabián Fabián y Alejandra Olivera Hernández de la región de Valles Centrales; Priscila Isabel Rojas Morales y Gabriela Galindo Martínez  de la Mixteca; Fátima Pérez Gallardo y Alejandra Diego Mulato, ambas de la Sierra Norte.

Foto generalDe igual manera, Fidelia Osorio Martínez de la región Costa; Karen Rodríguez García e Itzel Paz Maldonado de la Mixteca; Ingrid Nolasco Velásquez de la Sierra Sur. Todas pasan a formar parte del grupo de 25 becarias de nivel medio superior.

Durante el ciclo escolar las mujeres estudiantes recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, talleres de capacitación, acompañamiento de una tutora, atención médica, despensa mensual, apoyo psicológico y dotación de lentes. Todos estos apoyos son resultado de las donaciones que hombres y mujeres generosas otorgan al FGM y permanecerán por los tres años de bachillerato siempre y cuando las jóvenes mantengan un desenvolvimiento académico correcto.




No hay comentarios

Añadir más