RESPLANDOR 5

Con magno concierto celebrará “Resplandor Zaachileño” su VI aniversario

VILLA DE ZAACHILA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- La Banda Filarmónica “Resplandor Zaachileño” se prepara a fin de brindar un gran concierto en el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”, con motivo de su sexto aniversario este viernes 20 de julio a partir de las 18:00 horas.

Fue en el verano del año 2012 cuando a propuesta de los sacerdotes Juan Cruz Carreño y Facundo Cruz Sánchez se constituyó una escuela de iniciación musical para que niñas, niños y adolescentes de esta población pudieran formarse dentro de la música.

En la calle Alarií, donde se ubica el centro musical “Resplandor Zaachileño”, se ha fomentado incansablemente la cultura musical con el objetivo de brindar a la niñez una alternativa para su recreación y desarrollo integral.

RESPLANDOR 6Mientras la tarde cae, los integrantes de la banda ensayan tenazmente, cada quien dentro de su nivel ya sean iniciados, principiantes, medios o avanzados.

Interpretan composiciones de maestros nacidos en esta tierra como Cipriano Pérez Cerna y Amador Pérez Torres; del primer compositor la potencia de la Danza de la Pluma hace retumbar los muros de este instituto.

RESPLANDOR 4Mientras que de Amador Pérez Torres, ensayan los danzones Nereidas y Adela, bajo la dirección del joven maestro Pedro Chávez Sebastián quien se da el tiempo para recordar aquellos los escenarios donde se han presentado: el Teatro Macedonio Alcalá, Bajo el Laurel en el zócalo capitalino de Oaxaca  y en el sitio arqueológico El Cerrito, donde se lleva a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños, el Lunes del Cerro de Zaachila.

El próximo 30 de julio la banda «Resplandor Zaachileño» será la encargada de interpretar los sones y jarabes que deleitarán a visitantes nacionales y extranjeros en el tradicional, “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo 2018”.

 




There are no comments

Add yours