CURSO COCINERAS TRADICIONALES (5)

Preparándose para el II Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vías COMUNICADO).- En el marco del “Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía realizó un curso de capacitación de manejo de alimentos, donde participaron más de 72 expertas, de la cocina típica oaxaqueña, proveniente de todas las regiones del Estado.

Al respecto, la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar, detalló que este curso fue impartido por la personal de la Dirección de Salud Municipal, a fin de lograr un buen manejo de alimentos, “todo debe ser manejado de una manera limpia e higiénica en beneficio de todas las personas que asistan a este encuentro”, puntualizó la funcionaria municipal.

En este sentido, Aguilar Escobar aseguró que con este curso, las y los visitantes tendrán la seguridad y garantía de que se tendrán alimentos preparados con las medidas de higiene que se requiere, por lo que con toda confianza podrán consumir y disfrutar, de todos los platillos que se ofrecerán, sin ningún inconveniente.

“Además, también se les dio información importante para ellos, como el cálculo de proporciones y precios, el cual impartido por el chef Omar Silva, también del manejo de desechables y que las personas se lleven sus productos a sus casas, o mejor aún lleven sus propios recipientes para su consumo”, dijo la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía.

Cabe señalar que el “Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, se realizará del 25 al 28 de abril, en la Plaza de la Danza, en donde participarán 100 expertas de la cocina típica oaxaqueña, con el objetivo de resaltar y refrendar el nombramiento de la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.

La Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía resaltó que durante este segundo encuentro, mediante un concurso, las cocineras podrán hacerse acreedoras a un estímulo económico de cinco mil pesos en tres categorías: decoración de stand, platillo ceremonial y platillo de rescate. Y dado que habrá dos grupos de cocineras la premiación se llevará a cabo en dos fases; del 25 al 26 de abril y del 27 al 28 de abril.




No hay comentarios

Añadir más